EstorilPortugalGuide.com

La mejor guía de Estoril, Portugal

Qué tal: Introducción > ¿Qué ver? > 1 Semana > Playas de Estoril > Lisboa-Estoril > Excursiones desde Lisboa

Itinerario Sugerido y Visitas para 1 Semana en Estoril

Estoril es un popular destino de playa situado en la línea costera de Lisboa, a aproximadamente 25km de la capital. La región de Estoril constituye un destino fantástico en el que pasar unas vacaciones, ya que ofrece una gran variedad de excursiones de un día, unas playas asombrosas y una animada vida nocturna. En esta guía encontrará un itinerario sugerido para pasar 1 semana de vacaciones en Estoril y la región circundante.

Día 1 – Playa de Carcavelos

No hay mejor forma de empezar unas vacaciones que visitando una de las mejores playas de la región, la Praia de Carcavelos. Esta playa posee una amplia extensión de suaves arenas doradas, unas magníficas olas en las que hacer surf y unas instalaciones turísticas aún mejores.

Playa de Carcavelos

La Praia de Carcavelos les encanta a los habitantes de Lisboa, que se congregan allí durante los fines de semana estivales. La playa está a sólo 15 minutos de distancia en tren y hay frecuentes salidas cada hora desde la estación de tren de Estoril. Para acceder a una guía sobre esta playa, haga clic aquí.

Praia do Tamariz  Estoril

Praia do Tamariz

Día 2 – Explorar Cascais y Estoril

Cascais es una histórica ciudad pesquera que combina soberbios ejemplos de arquitectura del siglo XIX con el encanto tradicional portugués. Es fácil pasar todo un día explorando la preciosa ciudad y sus alrededores, o simplemente relajándose en sus tranquilas playas. Entre los principales lugares de interés en Cascais podemos mencionar la bonita Casa Santa Maria, la mansión señorial Guimaraes o la formación de acantilados conocida como Boca del Infierno.

museo Guimaraes

El museo Guimaraes, en Cascais

El centro de Cascais puede presumir de su oferta de excelentes restaurantes, todos los cuales sirven especialidades locales basadas en el pescado fresco y el marisco recién capturado. Cascais está a sólo un corto paseo de Estoril por un camino que sigue el paseo marítimo y tiene menos de 2km.

 

 

Día 3 – Explorar Lisboa

Lisboa es la vibrante capital de Portugal y sólo se encuentra a un breve viaje en tren desde Estoril. La mayoría de las visitas de un día a Lisboa se articulan en torno a la zona centro (el distrito de Baixa) e incluyen visitas a la catedral, el castillo y la magnífica Praça do Comércio.

Praça do Comércio lisbon

La Praça do Comércio, en el centro de Lisboa

Lisboa tiene fama por sus pintorescos tranvías, que se desplazan entre chirridos por las estrechas callejuelas del distrito de Alfama, y son la mejor manera que esta de ver esta ciudad. Lisboa es una ciudad histórica y diversa y es imposible hacerle justicia en unas cuantas frases: para acceder a una guía completa, haga clic aquí. Estoril está conectado con Lisboa mediante un servicio regular y económico de tren; si desea acceder a una guía para viajar a Lisboa, haga clic aquí.

Lisbon castle

DDía 4 – Visita Diurna a Sintra

Sintra es la visita más popular de un día desde Lisboa, y una excursión por la zona resulta muy recomendable para todos los turistas que estén de vacaciones en Estoril. Sintra está situada en las refrescantes colinas de la Serra de Sintra, un escenario que atrajo a la nobleza y élite de Portugal, que construyeron magníficos palacios y residencias en la zona.

Palacio da Pena sintra

El precioso Palacio da Pena, en Sintra

A gran altura sobre Sintra puede verse el Castelo dos Mouros, en tanto que el corazón de la ciudad alberga el gótico Palacio Nacional, con sus características chimeneas. El monumento más representativo de Sintra es el Palacio da Pena, bellamente decorado y pintado de vistosos colores. Hay un servicio directo de autobús desde Estoril hasta Sintra (aquí encontrará detalles); si desea acceder a una guía completa sobre Sintra, haga clic aquí.

Día 5 – Día de Playa

Tras pasar dos días muy ajetreados explorando la región que rodea Estoril, nuestra sugerencia es pasar un día de playa. Hay dos opciones igualmente recomendables: o bien la tranquila playa de Sao Pedro, o bien la playa de Guincho, más adecuada para hacer surf.

Guincho Beach

La playa de Guincho está al norte de Cascais

Guincho tiene fama por su potente oleaje y su brisa casi constante, las condiciones ideales para hacer surf (pero no para tomar el sol). La playa de Guincho está situada en el límite del parque nacional Serra de Sintra, que le proporciona un aire salvaje y remoto. Sao Pedro es una versión reducida de la playa de Carcavelos, y puede llegarse a ella mediante la misma línea de tren.

 

 

Día 6 – El Distrito Belém de Lisboa

Belém es un pintoresco distrito de Lisboa en el que están ubicados muchos de los monumentos más representativos de la capital. El distrito se extiende por las riberas del estuario del Tajo y está cuajado de ornados jardines y parques, cuidadosamente mantenidos. Dentro de Belém podemos admirar también el extravagante Monasterio de los Jerónimos, la encantadora Torre de Belém y el compacto Monumento de los Descubrimientos.

puente colgante de Lisboa

El puente colgante de Lisboa, en los límites del distrito de Belém

El distrito también ofrece unas vistas maravillosas sobre el puente colgante y es la cuna del Pastel de Nata, una deliciosa especialidad local. Puede pasarse con facilidad todo un día explorando el distrito, que está convenientemente situado en la línea de tren que conecta Estoril con Lisboa.

Lisbon Torre de Belem

Torre de Belem

Día 7 – El Cabo de Roca

El Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa continental y toda la zona está llena de paisajes de gran dramatismo. Es una árida región azotada por fuertes vientos entre acantilados gigantescos a cuyos pies se agita furioso el oleaje del mar. En el cabo hay un importante faro y también algunos senderos costeros que atraviesan la cima de la colina. El Cabo da Roca puede no ser del agrado de todos los visitantes, sobre todo debido a su descarnado paisaje.

Cabo da Roca

Cabo da Roca

Una actividad alternativa consiste en desplazarse hasta Lisboa para pasar un día de compras. El mayor centro comercial de Lisboa es el Colombo, que se encuentra en las proximidades el estadio de fútbol de Luz. El complejo Vasco da Gama está en el futurista distrito del Parque de las Naciones, que dispone de un teleférico y espectaculares acuarios.

es - it uk fr pt

EstorilPortugalGuide.com

La mejor guía de Estoril

Booking.com